No mas policías, esa definitivamente no es la solución ya que con los pocos que tenemos los tenemos mal pagados, en consecuencia muchos de ellos corruptos, lo que realmente necesitamos es tomar acciones preventivas y con un área robusta de Inteligencia policial.
Para nadie es un secreto que los mejores centros de instrucción delincuencial son nuestros abarrotados penales, y una vez que los expresidiarios vuelven a las calles son mas capos y sanguinarios en sus atentados sin tener ningún tipo de temor el volver a la cárcel ya que con tantos beneficios que hay vuelven a salir cada vez mas entrenados.
En mi modesto y sencillo análisis la forma de evitar tanto atentado delincuencial parte en llevar un ordenado control del “Que hacen” de los expresidiarios, llamarlos por teléfono e incluso visitarlos periódicamente, se supone que esas personas están prohibidas de portar armas y si en una intervención por sorpresa se les encuentra armados van de frente a la cárcel, con eso no estamos esperando necesariamente que vuelvan a delinquir para ser arrestados.
Siempre escucho que delincuente mata cambista, taxistas, bala perdida mata niños, etc. etc. y si atrapan al delincuente siempre dicen que ya había tenido mas de un ingreso a la cárcel, SIEMPRE es por eso que debemos montar todo un seguimiento a esa gente, acaso cuando un delincuente sale del penal no deja sus datos básicos para ubicarlo y supongo que la ley no se infringe con el hecho de estar pendiente de que si un mal elemento esta correctamente integrado en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario